Grupo folclórico Majestad Negra

Majestad NegraMajestad Negra, adscrito al Instituto de Cultura Puertorriqueña es un grupo folklórico que interpreta diferentes ritmos de bomba como: Sicá, Yubá, Holandés, Seis Corrido y otros pegajosos ritmos de procedencia africana. Cuenta, además, con talentosos músicos que se han destacado como compositores y talleristas llevando la bomba a través de Puerto Rico y a nivel internacional.

Emancipation Commemoration, Santa CruzMajestad Negra se ha presentado en diferentes actividades y escenarios en Puerto Rico y fuera de éste, como: 500 Aniversario de Santiago de Cuba, Cuba; Suati za Busara Fest, Zanzibar, Tanzania en África; BomPlenazo 2008 V Bienal of Afro-Puerto Rican Culture, Hostos Center of the Arts & Culture, New York; 6to Festival de Música Danza Afro 2007, Provincia de Esmeraldas, Ecuador; Día Nacional de la Bomba en Loíza, Fiestas de San Patricio, Festival de Bomba y Plena(2015, 2004 y 2006), Anfiteatro Tito Puente, Acrópolis, Fiestas de la Calle San Sebastián, en actividades escolares, privadas y religiosas, entre otras tarimas de renombre en Puerto Rico. Estas actividades sirven para demostrar que la música de bomba puertorriqueña es lo suficientemente atractiva para entretener y enriquecer el intelecto del público local, al igual que a espectadores de diferentes culturas, edades e idiomas. También, Majestad Negra ha tenido el privilegio de compartir tarima con artistas de la talla de Ángel Luis Torruella, el loiceño William Cepeda y el Ballet Folklórico Los Hermanos Ayala.

Fiestas de la Calle San SebastianEl espectáculo de Majestad Negra, recoge imágenes de la realidad cultural y la aportación de los afro-descendientes en la Isla. Su representación cuenta con vistosos vestuarios, compuesto por locas, viejos y vejigantes que hacen su entrada e invitan a los espectadores a formar parte del espectáulo.